La pequeña Nicole había escapado tras una pelea con su madre y se perdió en el bosque. La niña desaparecida, de cinco años, movilizó a toda la comunidad.
Según la policía, la niña está “en buen estado” y fue hallada en el bosque, a un kilómetro y medio de su casa. Se trata de la zona de Fonte San Pietro, provincia de Campobasso, en la región Molise.
Un helicóptero que participaba de las tareas de búsqueda la avistó. Estaba entre unos matorrales y un campo deportivo. Nicole pasó la noche a la intemperie, con temperaturas bajo cero.
Ritrovata la bimba scomparsa ieri sera in Molise da una masseria vicina al bosco. Centinaia di uomini delle forze dell’ordine, soccorritori e volontari la cercavano. La piccola rintracciata durante un pattugliamento dell’elicottero della #PoliziadiStato#essercisempre#3aprile pic.twitter.com/MF08IIrkD2
— Polizia di Stato (@poliziadistato) April 3, 2022
Rápidamente, un equipo médico la evaluó y la encontró en buen estado. Pasó 12 horas desaparecida.
“No puedo creerlo, ya había perdido la esperanza. No pensé que llegaría tan lejos”, señaló el abuelo de la menor a los medios de comunicación locales.
Bomberos, policías, carabineros y Rescate Alpino participaban desde ayer en las tareas de búsqueda, con la idea de que se habría perdido. También su usaron drones con detectores de calor.
Cientos de vecinos se movilizaron en la búsqueda de la niña desaparecida, conmocionados por la desaparición
Según explicaron las autoridades, la pequeña se habría enojado con su madre porque la regañó. Nicole aprovechó una silla junto a una ventana y saltó fuera de la casa. La mujer, en ese momento, amamantaba a su bebé de dos años.