El gobierno regional de Lacio destinó un fondo para revitalizar la industria de la organización de casamientos. Puede realizarse una boda en Roma o en otra ciudad de la región.
“Nel Lazio con Amore” es la iniciativa, que consiste en un reembolso de lo gastado en todo lo relativo a la ceremonia y su festejo. Cada pareja recibirá hasta 2.000 euros.
Es para casamientos y uniones civiles que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022
El programa incluye devoluciones por servicios o productos de catering, floristas, organizadores de bodas y empresas de eventos locales. Naturalmente, también puede cubrir la confección de la vestimenta de la novia o el novio.
Los anillos y el alquiler de coches también participan
Además, puede aplicarse a los costos de la luna de miel, los servicios de fotografía, el maquillaje, la peluquería y hasta el entretenimiento durante la fiesta.
La región impulsa así un sector que fue duramente golpeado por la crisis del coronavirus y el cierre de actividades presenciales. De hecho, en julio de 2020, la Asociación Italiana de Regalos, Favores, Bodas y Dulces realizó una original protesta frente a la Fontana Di Trevi para visibilizar la situación del sector.
Por eso, la ayuda para una boda en Roma está abierta a italianos y extranjeros, por lo que no es necesario vivir en la región para acceder a los 2.000 euros.
Detalles de la convocatoria
Para acceder a estos beneficios hay unas pocas reglas. Una es adquirir todos los productos o servicios relacionados con la celebración en el Lacio.
Otra es que las parejas podrán presentar hasta cinco documentos de gasto, realizados entre el 14 de diciembre de 2021 y el 31 de enero de 2023, suponiéndose siempre que están vinculados a ceremonias en 2022.
También hay algunas limitaciones en los rubros. Así, los gastos en catering y de la luna de miel no podrán superar los 700 euros cada uno.
Asimismo, según especifica en el sitio dedicado al programa, Lacio sólo reconocerá gastos en tiendas físicas y pagados por medios electrónicos.