Inicio Política Mattarella sobre Ucrania: la paz en Europa "está en peligro"

Mattarella sobre Ucrania: la paz en Europa "está en peligro"

El presidente Sergio Mattarella (Foto: Quirinale)
El presidente Sergio Mattarella (Foto: Quirinale)

El presidente de la República habló sobre el conflicto en el Este de Europa. Planteó Sergio Mattarella sobre Ucrania que "la paz está en peligro" en todo el continente.

"No podemos aceptar que la locura de la guerra destruya lo logrado por los pueblos en siete décadas de colaboración y objetivos comunes", señaló el mandatario.

"Europa no debe doblegarse ante la violencia de la fuerza que hoy se utiliza para someter a un país independiente como Ucrania", señaló.

El jefe del Estado agregó que "Europa no sólo se ha levantado de los escombros de una guerra sino que se ha hecho un gran esfuerzo para construir una mundo inspirado en el respeto mutuo que supo superar la Guerra Fría. Y este mundo no pretende ver pisoteados sus principios".

Además:  Draghi: "No estamos en economía de guerra, pero debemos prepararnos"

Además, agregó que Italia no está "dispuesta a doblegarse ante la violencia". Hoy es utilizada, para Mattarella, sobre Ucrania, "pero mañana no sabemos para qué otros objetivos".

"Europa corre el riesgo de sumergirse en una vorágine de conflictos cuyo desarrollo es imposible predecir. Nadie puede estar seguro de permanecer inmune. Por la paz y la libertad, los italianos estarán sin duda intransigentes, decididos y unidos", agregó.

El presidente Mattarella realizó estas declaraciones en una visita oficial a Norcia, en Umbría. La ciudad fue víctima de un fuerte terremoto en 2016, del cual aún se está recuperando.

El jefe de Estado señaló las tareas de reconstrucción, pero reconoció que "queda mucho por hacer". "Debemos volver rápidamente a la normalidad" en la región, agregó.

Además:  Crisis humanitaria en Ucrania: Italia ya acogió a 17.000 refugiados

Deja un comentario