Inicio Economía La producción industrial supera los niveles prepandemia y descienden las actividades mineras

La producción industrial supera los niveles prepandemia y descienden las actividades mineras

Energía.
Energía. (Foto: Pixabay)

Según el Instituto Nacional de Estadística (Istat), la producción industrial supera los niveles previos a la pandemia, especialmente el sector de la energía.

En noviembre, la producción industrial vuelve a crecer en términos económicos tras el retroceso de octubre. El índice "supera en 3,1% el valor de febrero de 2020, el mes anterior al inicio de la emergencia sanitaria", sostiene el informe de Istat.
"La tendencia económica en el promedio de los últimos tres meses también registró un aumento. Todos los principales sectores de actividad crecieron mensualmente, con un aumento mayor para el sector energético. En términos de tendencia, neto de efectos de calendario, tanto el índice general como muchos de los sectoriales muestran incrementos marcados", agrega.
Se estima que el índice desestacionalizado, es decir, el neto de factores meteorológicos, consuetudinarios, legislativos y de calendario, de la producción industrial aumentó un 1,9% respecto a octubre. En el promedio del trimestre septiembre-noviembre, el nivel de producción crece un 0,6% respecto al trimestre anterior.
Los sectores de actividad económica que registran mayores incrementos tendenciales son la fabricación productos refinados del petróleo (+25,1%), el suministro de electricidad, gas, vapor y aire (+13,3% ) y la producción de productos farmacéuticos básicos y preparados farmacéuticos (+11,6 %).
Los descensos de tendencia se registran únicamente en las actividades mineras (-11,0 %), en la fabricación de medios de transporte (-9,3 %) y en la fabricación de material eléctrico (-1,8%).

El equipo editorial de AhoraRoma.com brindó en el inicio de 2022  para que todos tengamos un Trabajo Digno.

Deja un comentario