Inicio Vaticano Un pesebre peruano atrae a creyentes y turistas en la Plaza de...

Un pesebre peruano atrae a creyentes y turistas en la Plaza de San Pedro

Tras varios días de trabajo, este 10 de diciembre se descubrió el tradicional pesebre en la Plaza de San Pedro. Sin embargo, este año las figuras de la llegada del niño Jesús han venido desde el continente del papa Francisco, más precisamente desde Perú.

Las figuras con atuendos coloridos de la comunidad Chopcca (Huancavelica), cóndores y llamas son los protagonistas en la representación del nacimiento de Jesús.

Estos adornos en la Santa Sede buscan mostrar al mundo “la riqueza del Perú”, sostuvo el embajador peruano en el Vaticano, Jorge Eduardo Román, publica la agencia EFE.

Las 35 piezas fueron elaboradas con resina, fibra de vidrio y otros elementos impermeables. Simbolizan no solo cuestiones materiales, “sino la cultura viva, las tradiciones y las experiencias” de esta comunidad.

Para la elaboración de este pesebre fue necesario hacer una “extracción de los elementos cotidianos en los Andes peruanos” no solo en las figuras humanas sino también en los animales que decoran el nacimiento, entre ellos las llamas que sustituyen los camellos, las alpacas, los cóndores o las chinchillas, explicó la arquitecta a cargo.

Deja un comentario