El colmo de los antivacunas se registró en Biella, en Piamonte, cuando un hombre llegó a un centro de vacunación para recibir su protección contra el coronavirus e intentó que lo vacunaran en una prótesis de silicona.
Se trata de un dentista de 57 años, antivacunas, que no podía trabajar tras meses de haberse resistido a recibir el fármaco.
Para obtener el pasaporte sanitario que le permitiera atender a sus pacientes, el hombre ideó un plan: mostrar un brazo falso de silicona para que le aplicaran la inyección. Se cubrió el busto con un modelo anatómico de silicona.
Cuando le llegó su turno tras hacer cola, el hombre firmó el consenso para la vacuna delante del médico. Luego se sentó en la silla y se descubrió el hombro y parte del brazo.
Aunque la aplicación de silicona era muy similar a la piel real, la percepción al tacto hicieron sospechar a la enfermera, Filippa Bua, de 60 años, que se disponía a aplicarle la inyección: “Sentí una piel gomosa y fría, con un encarnado demasiado claro. Al principio pensé que el señor había sufrido la amputación de un miembro y me había dado el brazo equivocado. Lo lamenté porque creí que, sin pretenderlo, lo había puesto en una situación embarazosa”.
La enfermera continuó el relato: “Le pedí que me descubriera el brazo izquierdo. Me encontré frente a un brazo exactamente igual que el anterior. Al instante me di cuenta que estaba tratando de evitar la vacunación mediante una prótesis de silicona, esperando que yo no me diera cuenta y le inyectara la vacuna”.
Una vez descubierta la trampa, el dentista trató de convencer a la enfermera para que hiciera la vista gorda. El hombre será denunciado por fraude
“El caso roza el ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad, inaceptable ante el sacrificio que la pandemia está haciendo pagar a toda nuestra comunidad, en términos de vidas humanas y costos sociales y económicos», manifestó el presidente regional. La rapidez y habilidad del operadora sanitaria han arruinado los planes de este sujeto que ahora responderá a la Justicia”, indicó el presidente de la región, Alberto Cirio.