Inicio Policiales Desalojan una megafiesta ilegal de música electrónica: un muerto, sexo, drogas y...

Desalojan una megafiesta ilegal de música electrónica: un muerto, sexo, drogas y COVID-19

Fiesta electrónica.
Fiesta electrónica. (Foto: Twitter)

Miles de jóvenes se dieron cita en una fiesta de música electrónica en Valentano, a orillas del lago Mezzano (Viterbo). El megaevento ilegal comenzó la noche del 15 de agosto y tenía previsto terminar el 23. Sin embargo, un joven hallado muerto en el lago, denuncias por violación y ningún atacamiento al protocolo contra el COVID-19 obligaron a las autoridades locales a llevar a cabo un desalojo con la Policía.

"El área ha sido despejada. Ya no hay nadie adentro", aseguró este 19 de agosto el alcalde Valentano Stefano Bigiotti. "Solo puedo expresar satisfacción. La ministra [del Interior, Luciana] Lamorgese, quien se comunicó conmigo personalmente ayer por la tarde, cumplió su compromiso de liberar la zona para hoy. Las operaciones se llevaron a cabo con el mayor respeto por las personas", agregó.

La fiesta llegó a congregar a cerca 10.000 personas

La policía intervino con la ayuda de unidades caninas, vehículos blindados y un helicóptero para sobrevolar la zona. El seguimiento de los accesos a la zona también continúa con la identificación de los participantes en el evento: hasta el momento se han identificado más de 2.000 personas y más de 700 vehículos.

Previamente, el alcalde había cargado duramente contra el evento por "comprometer la seguridad de toda la comunidad local, no solo por los riesgos asociados a la emergencia epidemiológica", sino también por posibles daños ambientales.

Un muerto y dos hospitalizados

El cuerpo de un joven de 25 años fue encontrado por buzos en el lago Mezzano. Sus amigos afirmaron que se había adentrado al agua durante la noche, según fuentes policiales.

Imágenes que pueden herir su sensibilidad

A pesar de su muerte, la fiesta no se detuvo

Tras el desalojo, dos jóvenes fueron hospitalizados en estado de agitación en los hospitales de Pitigliano y Grosseto.

Según publica La Repubblica, se registraron tres denuncias por violaciones y se han avistado perros que murieron por el calor e inanición.

Deja un comentario