Inicio Política 85 afganos llegan a Italia: Roma se ofrece para recibir refugiados

85 afganos llegan a Italia: Roma se ofrece para recibir refugiados

Afganistán.
Afganistán. (Foto: archivo - Pixabay)

Este 18 de agosto 85 afganos llegan a Italia, entre los que se encuentran numerosos colaboradores de los diplomáticos de nuestro país en Kabul. Se trata del primer puente aéreo del corredor humanitario que impulsa nuestro país tras la toma del poder de los talibanes.

Un avión militar C130 llega esta tarde a Fiumicino y se esperan dos más con 150 personas más despegarán de Kabul el mismo día.

"Nuestro compromiso es trabajar con el máximo esfuerzo para completar el plan de evacuación de colaboradores afganos, activistas y personas expuestas al peligro", explicó el ministro de Defensa, Lorenzo Guerini.

La reacción de Roma

La alcaldesa de la capital, Virginia Raggi, lamentó las imágenes de Kabul que aseguró llenan su corazón de "angustia y dolor".

Raggi: "No podemos permanecer indiferentes a todo esto. Tenemos que hacer algo, tenemos que actuar rápido"

"Roma no quiere abandonar a las miles de personas en Afganistán que son presas del miedo y la desesperación. Es fundamental que todas las instituciones se unan a favor de quienes esperan ayuda. Empezando por la Unión Europea, que debe establecer una línea común y una coordinación para proteger los derechos de la población afgana", resaltó la alcaldesa.

"La Administración capitolina está dispuesta a apoyar cualquier esfuerzo encaminado a establecer inmediatamente corredores humanitarios", agregó.

Raggi le aseguró al canciller, Lugi Di Maio, que la capital "pondrá a disposición las estructuras municipales para contribuir a la acogida de refugiados, mujeres, estudiantes, niños y todo aquel que esté a punto de ser repatriado".

"Roma es una ciudad abierta y acogedora y ofrecerá su contribución como parte de una estrategia de cooperación europea común que involucra a los estados nacionales y a todos los niveles de la sociedad", concluyó.

Deja un comentario