Inicio Mafia Detienen a la líder de la Camorra María Licciardi en Ciampino

Detienen a la líder de la Camorra María Licciardi en Ciampino

La líder de la Camorra Maria Licciardi, en 2001 (Foto: Archivo)
La líder de la Camorra Maria Licciardi, en 2001 (Foto: Archivo)

La líder de la Camorra María Licciardi fue detenida en el aeropuerto romano de Ciampino cuando intentaba abordar un vuelo a Málaga, España.

Es la hermana del difunto Gennaro Licciardi, fundador del clan Camorra. La mujer de 70 años se hizo paulatinamente con el liderazgo desde la muerte de Gennaro. Está acusada de asociación de carácter mafioso, extorsión, encubrimiento y manipulación de subastas.

Conocida como "La Piccoletta", por su pequeño porte, lidera al grupo asentado en Scampia y Secondigliano, en los suburbios de Nápoles, vinculados a negocios ilegales. Desde allí es parte un complejo entramado mafioso con varios clanes y familias que se disputan negocios.

No es la primera vez que la líder de la Camorra es detenida. En 2001 fue capturada y cumplió una pena de ocho años de prisión, hasta diciembre de 2009. Entonces se hizo cargo de las operaciones del clan.

La mafiosa fue detenida en el aeropuerto romano en el momento en que dejaba su equipaje para tomar un vuelo a Málaga, en la costa andaluza, donde vive su hija. Las autoridades especulan que también iría a España para organizar algunos de sus negocios en ese país.

Deja un comentario