Inicio Mafia Video: detienen en España a un jefe de 'Ndrangheta

Video: detienen en España a un jefe de 'Ndrangheta

España.
España. (Daniel Prado on Unsplash)

Carabineros de Bolonia y la policía española detuvieron en Madrid al prófugo de 'Ndrangheta Domenico Paviglianiti, de 60 años, "el jefe de los jefes", como le llamaban en los años 80 y 90.

Era uno de los prófugos más buscados de Italia y ha sido localizado en Madrid con documentación portuguesa falsa, seis teléfonos móviles y casi 6.000 euros

Paviglianiti había sido puesto en libertad en octubre de 2019, sobre la base de un cálculo erróneo de una sentencia por delitos de asociación, asesinato y asociación de tipo mafioso destinados al tráfico de drogas. Había salido de Italia y había huido a España.

Fue detenido el 3 de agosto por la policía española y carabineros en una causa impulsada por el fiscal Giuseppe Amato y por los fiscales Roberto Ceroni y Michele Martorelli.

La investigación que llevó a rastrearlo se produjo tras un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo que encontró el cálculo equivocado que había liberado al capomafia.

El arrestado es, a juicio de los investigadores, uno de los máximos exponentes del crimen organizado en Calabria, según informa la Policía Nacional.

En el momento de su arresto, portaba una importante cantidad de dinero, seis terminales móviles y documentación falsa para tratar de eludir la acción de la justicia. Asimismo, en el registro de su domicilio, los agentes han intervenido otros cinco terminales telefónicos.

Deja un comentario