Inicio Deportes Fin de una era: Valentino Rossi se retira del motociclismo

Fin de una era: Valentino Rossi se retira del motociclismo

Valentino Rossi
(Foto: Twitter @ValeYellow46)

"Ya dije a principio de año que en el parón de verano tomaría mi decisión: He decidido parar a final de temporada. Esta es la última vez que pilotaré y es un momento muy triste. Es difícil decir que el año que viene no estaré compitiendo con la moto, que es algo que llevo haciendo 30 años", anunció en conferencia de prensa Valentino Rossi.

"El año que viene mi vida cambiará, ha sido fantástico, lo he disfrutado, ha sido un largo recorrido y verdaderamente divertido. He tenido una carrera muy larga. He ganado mucho y he tenido muchas carreras en las que salía sonriendo y diez días después seguía sonriendo, ¿por qué? Por esa carrera", continuó después de un vídeo preparado por la organización.

 

Con 42 años, el italiano cosechó nueve títulos, siete de la máxima categoría, 89 victorias y 199 podios. Pero en este 2021 sufrió más caídas que nunca en su vida (3) y obtuvo un décimo puesto en el Gran Premio de Italia como mejor resultado.

"A los fans los diría que siempre lo di todo. Este camino ha sido fantástico"

"¿Si lamento algo? No. Fue muy difícil competir con la Ducati porque no gané, pero fue un gran reto. Si hubiéramos ganado, habría sido épico. Me siento un poco triste por no lograr el décimo. El décimo lo merecía, por mi nivel y mi velocidad. Lo perdí dos veces en la última carrera", aseveró.

Deja un comentario