Inicio Cultura Todo el arco político despide a Raffaella Carrà

Todo el arco político despide a Raffaella Carrà

Raffaella Carrà.
Raffaella Carrà.

Cuando una estrella de la magnitud de Raffaella Carrà abandona este mundo, genera un impacto en todos los niveles de la sociedad. La muerte de la gran diva de la televisión estremeció a los políticos que la despidieron con sentidas palabras.

Desde su visita en París, el presidente de la República, Sergio Mattarella, publicó un comunicado en homenaje a la artista: "Profundamente afectado por la desaparición de Raffaella Carrà, una artista popular amada por generaciones de espectadores en Italia y en el extranjero. Rostro televisivo por excelencia, con su destreza y simpatía, transmitió un mensaje de elegancia, amabilidad y optimismo".

Por su parte, el presidente de la Cámara Roberto Fico, escribió: "Raffaella Carrà quedará en el corazón de todos nosotros. Fue la reina de la televisión, ejemplo de profesionalidad, creatividad, cortesía. Daba alegría y alegría. Mi más profunda cercanía a sus seres queridos".

''Con la muerte de Raffaella Carrà se va la dama de la televisión italiana. Una mujer de gran talento, pasión y humanidad que nos ha acompañado a lo largo de su vida. Adiós Raffaellà", sostuvo el ministro de Cultura, Dario Franceschini.

"Italia pierde a una mujer con un talento artístico extraordinario y una simpatía contagiosa. Hola Raffaella, no te olvidaremos", fue el mensaje de la presidenta de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni.

"'Mi carrera ha sido una sorpresa continua, y esta es la mejor: disfrutar de algo pequeño o grande es vivir'. Y con esta frase lo dijo todo. Nos dejó una artista única, reina de la televisión europea. Traeremos su sonrisa con nosotros, como lo deseaba. Buen viaje Raffaella", escribe el líder de Italia Viva Matteo Renzi en Facebook.

"Raffaella Carrà se va, demasiado pronto. Recuerdo su compromiso civil, generoso, por los derechos, que la convirtió en un icono del LGBT y para muchas de nosotras, chicas de los 70 que nos acercábamos al feminismo. Seguiremos sonriendo y bailando, libre, como ella", escribió la senadora del Partido Democrático Monica Cirinnà.

En tanto, el canciller, Luigi Di Maio, tuiteó: "Un icono de la televisión italiana, un miembro de la familia durante generaciones enteras. Su muerte deja un gran vacío y mucha tristeza. Me aferro al dolor de sus seres queridos. Adiós Raffaella, siempre permanecerás en nuestros corazones".

Raffaella Carrá falleció este 5 de julio tras una larga enfermedad. Había pedido ser enterrada en un ataúd simple, poco ostentoso.

Deja un comentario