Inicio Cultura Mucho más que belleza y entretenimiento: Raffaella Carrà y el orgullo LGTBI

Mucho más que belleza y entretenimiento: Raffaella Carrà y el orgullo LGTBI

Raffaella Carrà.
Raffaella Carrà.

Décadas atrás cuando en el mundo del entretenimiento era impensado que se abordara la diversidad sexual, Raffaella Carrà lo hizo. Le valió la censura del Vaticano, pero siempre defendió la libertad y las minorías. Carrà fue mucho más que un producto perfecto de belleza y entretenimiento.

"Si has crecido con una educación rigurosa, lograr ser libre es aún mucho más hermoso, porque realmente la libertad explota", dijo a Rolling Stone.

Con los años Raffaella se convirtió, sin buscarlo, en un ícono del orgullo gay. Su música es un estandarte durante las marchas: "No hice nada para serlo, pero me encanta. Porque yo creo en el mirar adentro de las personas".

En algún momento, su rostro abandonó la pantalla de la televisión para ser impreso en camisetas y pósteres. La película Explota explota está está construida alrededor de sus canciones y es un musical que recuerda las barreras que empujó.

Su vestuario, escote a escote y baile a baile, burló los códigos de la censura. Sus letras, a veces de forma velada y otras de forma directa, celebraron todo tipo de amor.

En 2017 fue galardonada como reina del Orgullo en un acto de la Embajada de Italia, donde acudió su íntima amiga Loles León, entre otros famosos. Allí lanzó: "Es increíble que a estas alturas tengamos que reclamar estos derechos".

La icónica artista murió el 5 de julio de 2021 a los 78 años tras una larga enfermedad. Su estilo único cambió el entretenimiento no solo en Italia, sino en España y América Latina.

Deja un comentario