Según una encuesta del Observatorio Findomestic, crece el interés por el consumo de más vacaciones y viajes, pero aún se mantiene la prudencia.
El interés de los italianos en gastar en viajes y vacaciones creció 4,8% en mayo de este año respecto al mes precedente, según el trabajo demoscópico de Findomestic.
En ese sentido, un 32% de los entrevistados ya tenía contratadas sus vacaciones en mayo, un número que crece frente a encuestas anteriores. En tanto, un 54% esperaba a que la situación evolucione para tomar una determinación.
Las conclusiones a las que llegó la entidad junto a la empresa Eumetra arrojaron que creció en 7,2% la intención de adquirir herramientas de uso doméstico.
Por otra parte, el relajamiento de las medidas de confinamiento muestra una caída del 6,5% en el interés en implementos deportivos.
En ese marco, las conclusiones a las que arribaron indican que la propensión a consumir se ralentiza. Sin embargo, también resaltan un clima de creciente optimismo, en medio de la caída de los contagios y el rápido avance de la campaña de vacunación.
Consumo con optimismo y cautela
Pero la experiencia sufrida en 2020, con un verano tranquilo que dio paso a una nueva ola de la pandemia de Covid-19, hace que los italianos sigan siendo cautelosos. Más allá del consumo de más vacaciones, otros sectores están más cautelosos.
Eso explica que, después de cuatro meses consecutivos de incremento, el deseo de comprar bienes duraderos cayó un 12% en mayo. El interés en autos (nuevos o usados) y motocicletas se desplomó más de un 20%. Las bicicletas eléctricas soportaron un poco mejor, pero también rondaron el 10% de caída.
En ese sentido, el 68% de los entrevistados se esperanzó en que las reaperturas graduales de actividades serán definitivas. Pero un 53% admitió que podría haber cierres en lugares específicos.