Inicio Economía Barilla: "Cuesta encontrar obreros" por las ayudas sociales

Barilla: "Cuesta encontrar obreros" por las ayudas sociales

Guido Barilla, presidente de la multinacional de alimentos (Foto: Barilla Group - Archivo)
Guido Barilla, presidente de la multinacional de alimentos (Foto: Barilla Group - Archivo)

Guido Barilla reaparece en los medios, otra vez con polémicas declaraciones. En esta ocasión el blanco son los que se encuentran en el paro.

Además de presidente de la compañía, Guido es el vástago de la familia mundialmente famosa por la fabricación de fideos. Ocupa su cargo desde hace treinta años.

Esta vez se declaró en contra de las medidas previstas para los que se encuentran sin trabajo. En una entrevista al director del diario La Stampa, instó a los jóvenes para que renuncien a los ayuda del Estado y prefieran tomar riesgos.

Según el presidente de Barillla, por los "subsidios fáciles" que ofrece el Estado, le cuesta mucho encontrar obreros. En los jóvenes, añadió, hay una actitud de "relajamiento", justo ahora que se necesita la energía de todos.

El gerente de la multinacional, en la que ingresó a los 24 años y de la que tomó el timón a la muerte del padre, añadió que la industria alimentaria necesita grandes inversiones y que sería necesario que el Estado financiase las empresas del sector.

Guido Barilla ya había realizado declaraciones polémicas hace ocho años, pero en esa oportunidad refiriéndose a los homosexuales. “No haremos anuncios publicitarios con gays porque nos gusta la familia tradicional", lanzó en esa oportunidad. "Si los homosexuales no están de acuerdo pueden comer la pasta de cualquier otra marca", cerró.

 

Deja un comentario