Inicio Deportes El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Giro de Italia

El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Giro de Italia

Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021 (Foto: Twitter INEOS Grenadiers)
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021 (Foto: Twitter INEOS Grenadiers)

El ciclista Egan Bernal es el segundo campeón colombiano de la competencia. Ya se había quedado en 2019 con el Tour de France. El italiano Damiano Caruso obtuvo el segundo lugar, tras haber ganado la prueba del sábado 29.

El colombiano logró alzarse por primera vez con el título de Giro de Italia, luego de 12 días vistiendo la "Maglia Rosa", la vestimenta que se le otorga al líder de la competición.

La competencia terminó en Milán, frente al Duomo

El ciclista llegó a la contrarreloj individual de la etapa 21 con 1:59″ de diferencia sobre el italiano Damiano Caruso y 3:23″ frente al británico Simon Yates (3º).

Los italianos, con un sonrisa

Los ciclistas nacionales dejaron también una buena sensación, en una competencia que siempre tiene momentos memorables. El subcampeón había triunfado ayer en la antepenúltima etapa, una prueba muy compleja en los Alpes piamonteses y lombardos.

Además del siciliano, también cierra el Giro con buen sabor de boca Filippo Ganna, que quedó primero en esta última prueba. El piamontés es compañero de equipo de Egan Bernal, el campeón de la competición.

Además:  La Fiscalía analiza el video del momento en que se estrella el teleférico

Deja un comentario