Inicio Judiciales Caída del Teleférico: liberan a los 3 detenidos

Caída del Teleférico: liberan a los 3 detenidos

La caída del teleférico (Foto: Vigili del fuoco)
La caída del teleférico (Foto: Vigili del fuoco)

La magistrada de instrucción de Verbania, Donatella Banci Bonamici, ordenó arresto domiciliario para el jefe del servicio de teleférico de Mottarone, Gabriele Tadini, y liberó a Luigi Nerini, gerente de planta, y a Enrico Perocchio, gerente de operaciones. Los tres estaban detenidos tras admitir sus responsabilidades en la caída de la cabina del teleférico que mató a 14 personas.

De esta manera, quedaron anuladas las decisiones que había tomado el Ministerio Público y se aceptaron todas las solicitudes de los abogados de los tres detenidos.

La Justicia no descarta que más empleados hayan estado al tanto del adulteramiento de los frenos de emergencia, por lo que en las próximas horas podrían sumarse más persona a la lista de sospechosos.

La fiscal reconoció que la presión mediática sobre el caso es "ciertamente fatigante" pero no tiene "impacto" en la investigación, porque "estamos preparados profesional y mentalmente para enfrentar los hechos que ocurren e investigarlos desde un punto de vista material y jurídico".

Caída del teleférico - sección especial

 

Deja un comentario