Inicio Judiciales La Fiscalía analiza el video del momento en que se estrella el...

La Fiscalía analiza el video del momento en que se estrella el teleférico

Teleférico.
Teleférico. (Foto: @chefaticaraga)

La Fiscalía de Verbania que lleva adelante la investigación por la caída del teleférico que mató a 14 personas confirmó que incautó imágenes de una cámara de seguridad que captaron el momento exacto del accidente.

Se trata del video de unos segundos grabado por una cámara ubicada en la estación de montaña que muestra lo sucedido

"La cabina básicamente había llegado al punto de desembarque, se ve que salta y retrocede", explicó la fiscal Olimpia Bossi que visualizó una pequeña parte del video de las cámaras de vigilancia del teleférico Mottarone.

"La visual se limita, sin embargo, a la zona de arribo", aclaró 

Mientras tanto, el ministro de Infraestructuras y Movilidad Sostenible, Enrico Giovannini y la región de Piamonte, han pedido a la organización del Giro de Italia que modifique la etapa prevista para el viernes que prevé el ascenso de la caravana rosa en Mottarone, escenario del trágico accidente del teleférico en el que 14 personas perdieron la vida. 

"Pedimos evitar el ascenso de Mottarone porque parece inapropiado en este momento y para evitar que los curiosos quieran ir allí a tomar fotos que serían irrespetuosas, también teniendo en cuenta que aún no hay fechas de funerales", indicó.

Deja un comentario