Inicio Mafia Capturan al jefe de la mafia calabresa Rocco Morabito en Brasil

Capturan al jefe de la mafia calabresa Rocco Morabito en Brasil

Rocco Morabito.
Rocco Morabito.

El capo de 'Ndrangheta Rocco Morabito fue detenido este 24 de mayo en Joao Pessoa, estado de Paraíba (Brasil). Se había escapado de la cárcel el 24 de junio de 2019 junto con otros tres delincuentes.

Era el número dos entre los 100 fugitivos más buscados del país, solo superado por el jefe de la Cosa Nostra Matteo Messina

El delincuente pasó 13 años en Uruguay sin ser detectado. Se había instalado en Punta del Este junto a su familia y pasó desapercibido hasta que cometió un error: durmió una noche en un hotel de Montevideo por un tema familiar. Allí fue capturado.

En 2017, cuando lo agarraron, se le incautó dinero, cheques por US$ 100.000, documentos de identidad falsos, varias armas y vehículos de lujo.

La fuga del jefe de la mafia calabresa hace dos años se dio por las azoteas del edificio y sucedió cerca de las 23:00 horas cuando el sistema de videovigilancia interno no estaba operativo.

Los investigadores siguieron sus huellas por toda Sudamérica, hasta que lograron capturarlo en Sao Paulo, donde fue detenido junto a Vincenzo Pasquino

Los dos fueron detenidos por la Policía brasileña, con el apoyo investigativo del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros y los Comandos Provinciales de Turín.

Deja un comentario