Inicio Sociedad "Homicidio por negligencia": abren investigación por la caída del teleférico

"Homicidio por negligencia": abren investigación por la caída del teleférico

La caída del teleférico (Foto: Vigili del fuoco)
La caída del teleférico (Foto: Vigili del fuoco)

La Fiscalía de Verbiana caratuló el caso como "homicidio múltiple y lesiones por negligencia". La fiscal Olimpia Bossi tiene a cargo la investigación por la caída del teleférico.

"El cable se cortó hasta el suelo y el sistema de frenos de seguridad no funcionó", indicaron 

"Por ahora estamos procediendo por homicidio múltiple y lesiones por negligencia", explicó la letrada a los medios de comunicación. "También debemos verificar el delito de atentado a la seguridad del transporte", agregó.

Bossi aseguró que toda la zona fue aislada para continuar las pesquisas. "Comenzaremos con los reconocimientos técnicos para conocer las causas del accidente. Las víctimas han sido identificadas", subrayó. No descartó pedir a Turín la asistencia de ingenieros mecánicos o expertos en metalurgia.

Bossi explicó que debe investigarse si se trató de mal funcionamiento "o algo más"

"Debemos tener el cuadro completo y exhaustivo de todas las personas jurídicas que están interesadas en diversas capacidades en la gestión o revisión de la planta", agregó. El comune de Stresa aseguró que la propiedad del lugar es suya, aunque hay dudas sobre si se completó el traspaso de la Región al ayuntamiento.

Además:  Tres detenidos por la tragedia del teleférico: admiten haber desactivado el freno

Además, una empresa administraba el lugar. Hace pocos días se habían realizado trabajos de seguridad y reacondicionamiento.

"Se oyó un fuerte silbido y después se vio cómo la cabina retrocedía velozmente hasta que se desplomó luego de chocar contra una torre", reconstruyó la alcaldesa, Marcella Severino.

La versión de la empresa

La empresa Leitner, responsable de la revisión, explicó las tareas realizadas, en el marco de la investigación por la caída del teleférico. La compañía aseguró que todas los controles fueron "siempre con un resultado positivo". "La revisión general, que consiste en una revisión severa de todo el sistema, desde las cabinas hasta los carros, cabrestantes y equipos eléctricos, se llevó a cabo en agosto de 2016. Desde entonces, todos los años en noviembre, se revisaron las cuerdas regularmente".

Además:  Caída del Teleférico: liberan a los 3 detenidos

En la planta de Stresa-Mottarone, Leitner aclaró que se encarga del "mantenimiento extraordinario y ordinario, mientras que los controles de funcionamiento diarios y semanales los realiza la sociedad gestora Ferrovie del Mottarone".

Deja un comentario