Inicio Cultura Eric Clapton regresa a Italia: "Creí que nunca volvería a tocar"

Eric Clapton regresa a Italia: "Creí que nunca volvería a tocar"

Eric Clapton.
Eric Clapton. (Foto: Majvdl, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons)

El músico Eric Clapton regresará a los escenarios de Italia tras una larga pausa por la pandemia de coronavirus. El cantante de Cocaine se presentará el 18 de mayo de 2022 en Milán y acaba de anunciar una nueva fecha para su paso por Bolonia, donde tocará el 20 y 21 de mayo del próximo año.

El artista ha generado polémica recientemente por despotricar contra las vacunas del coronavirus

Pese a ser un negacionista de la pandemia y apoyar a grupos de antivacunas, Clapton de 76 años recibió las dos dosis.

Aseguró haber sufrido "reacciones severas" luego de ser inoculado con las dos dosis de la AstraZeneca: "Me dieron el primer pinchazo de AZ y enseguida tuve reacciones severas que duraron diez días. Finalmente me recuperé y me dijeron que pasarían doce semanas antes del segundo".

Además:  "Recuperación y confianza": Draghi ya piensa en la pospandemia

Las palabras del músico son parte de una carta enviada a Robin Monotti Graziadei, un arquitecto italiano que vive en Londres y que es referente de los anticuarentena.

Pese a su postura antivacunas, Clapton prosiguió con la segunda dosis: "Aproximadamente seis semanas después me ofrecieron y me pusieron la segunda inyección de AZ, pero con un poco más de conocimiento de los peligros. No hace falta decir que las reacciones fueron desastrosas: mis manos y pies estaban congelados, entumecidos o ardiendo, y quedaron prácticamente inutilizados durante dos semanas".

"Creí que nunca volvería a tocar", aseguró en su momento

El artista indicó que sufrir de neuropatía periférica y sostiene que "nunca debería haberme acercado a la aguja". Explica que lo hizo porque "la propaganda decía que la vacuna era segura para todos".

Además:  Menos muertes y más vacunas abren "nueva etapa" del COVID-19

"Sigo recorriendo el camino de la rebelión pasiva y trato cumplir las reglas para poder amar activamente a mi familia, pero es difícil morderme la lengua con lo que ahora sé", agregó Clapton que el próximo año llegará a nuestro país, uno de los más golpeados por la pandemia, donde ya han muerto más de 124.000 personas por COVID-19.

Deja un comentario