Inicio Género Video: 'Beppe' Grillo grita que su hijo es inocente en denuncia por...

Video: 'Beppe' Grillo grita que su hijo es inocente en denuncia por violación

El cómico y fundador del Movimiento 5 Estrellas (M5E) publicó un video en sus redes sociales donde cuestiona a los medios por las acusaciones contra su hijo. Y clama por su inocencia.

"Mi hijo aparece en los periódicos como un violador en serie con otros tres chicos. Quiero una explicación de por qué un grupo de violadores en serie, incluido mi hijo, no han sido arrestados", cuestiona visiblemente enojado.

El vídeo titulado "¿Periodistas o jueces?" ya suma miles de visitas en sus redes 

El caso al que se refiere Beppe Grillo es una denuncia por violación en grupo que presentó una joven por un hecho ocurrido en 2019, en Porto Cervo, Cerdeña. Los jóvenes defienden su inocencia, pero la Fiscalía insiste con que no hubo consentimiento. Se espera que, en los próximos días, pida que el caso pase a juicio.

"La ley dice que los violadores son arrestados, interrogados o puestos en prisión domiciliaria", razona Grillo. Y luego se queja, entre gritos: ¿por qué no les han arrestado inmediatamente? ¡Les habría llevado yo a la cárcel a patadas en el culo!".

El cómico cuestiona también la versión de la denunciante. "No es verdad que haya habido una violación, porque una persona que es violada por la mañana, por la tarde no va a hacer 'kitesurf', y después de ocho días denuncia", plantea.

"Hay todo un vídeo en el que pasaje por pasaje se ve que hay consentimiento", asegura. Para él, lo que se ve allí son "jóvenes de 19 años que se estaban divirtiendo, que están en ropa interior y se alteran porque son cuatro idiotas, no cuatro violadores".

Críticas por atacar a presunta víctima

El mensaje del fundador del M5E generó un fuerte revuelo, especialmente entre las organizaciones que defiende a las víctimas de la violencia machista.

La presidenta de la asociación D.i.Re, Antonella Veltri, plantea que la conducta de Grillo "demuestra el funcionamiento de la victimización secundaria". En esos casos "las mujeres no son creídas, la violencia es minimizada y el comportamiento de la chica es juzgado casi como si ella fuera la acusada".

Por su parte, la portavoz del Partido Demócrata en la Cámara de Diputados, Debora Serracchiani, aprovechó la ocasión para cuestionar que el cómico utilice su "influencia" en el caso. Para la legisladora, busca "arrojar la sombra de la culpa sobre una chica que denunció una violación".

 

 

 

Deja un comentario