Inicio Cultura Lanzan bonos de € 500 para gastos culturales de jóvenes de 18...

Lanzan bonos de € 500 para gastos culturales de jóvenes de 18 años

Jóvenes frente al Coliseo, en Roma (Foto: PxHere - Archivo)
Jóvenes frente al Coliseo, en Roma (Foto: PxHere - Archivo)

El “Bono Cultura” es para los nacidos en 2002 y que vivan en el país. La inscripción será desde el 1° de abril a través de una web específica del Ministerio de Cultura.

Se trata de la quinta edición de este programa, que busca favorecer el consumo cultural de los más jóvenes. Los fondos pueden destinarse a libros, música, teatro, cine, entradas a monumentos o áreas arqueológicas, eventos culturales y cursos de música, teatro o lenguas extranjeras.

También puede destinarse a productos audiovisuales o a suscripciones a diarios digitales

Para inscribirse, deben ingresar al sitio de 18app, un portal especialmente creado para este programa. La inscripción abrirá el 1° de abril a las 18 h y podrá hacerse hasta el 31 de agosto. El bono podrá usarse hasta el 28 de febrero de 2022.

En declaraciones a la prensa, el ministro Dario Franceschini calificó el bono como “una iniciativa de éxito y una importante inversión”. Además, destacó que vienen aumentando la cantidad de inscriptos y los recursos utilizados.

Agregó que es “una iniciativa vista como modelo por muchos países de Europa”. Además, recordó que hace pocos días el escritor Stephen King elogió la iniciativa en su cuenta en Twitter.

Deja un comentario