Inicio Política Gobierno y sindicatos docentes trabajan en un Pacto por la Educación

Gobierno y sindicatos docentes trabajan en un Pacto por la Educación

La vuelta a las aulas, prioridad para el Gobierno (Foto: Flickr Ministero dell' Istruzione - Archivo)
La vuelta a las aulas, prioridad para el Gobierno (Foto: Flickr Ministero dell' Istruzione - Archivo)

El ministro de Educación, Patrizio Bianchi, coincidió con las organizaciones que nuclean a maestros y profesores en que Italia debe trabajar por la Educación y la Formación, de cara a la post-pandemia.

"La escuela volverá a la presencialidad lo antes posible", prometió Bianchi

"En este año nuestros profesores han trabajado mucho", explicó, y prometió "difundir las buenas experiencias de este período para demostrar que nuestros profesores" han estado en estrecho contacto con los estudiantes.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa aseguró que un "44,3%" de los profesores ya han sido vacunados. "Estamos ante una obligación: hacer que la escuela vuelva a ser el centro del país, un centro dinámico", indicó.

Además:  Directores marcan su "preocupación" por vuelta al 100% de los escolares

Para él, debe ser "un motor de desarrollo para salir de la pandemia y del estancamiento. Estamos ante un año en el que debemos poder sacar el máximo partido a nuestra escuela".

La educación "no se ha detenido, nuestros maestros no se han detenido. Se necesita confianza en la escuela y en los profesores", agregó Bianchi, en una entrevista en RAI 1.

"Tenemos que imaginar una salida de la crisis con una mirada hacia el futuro para comprender la complejidad del mundo", propuso. Y recordó que Italia tiene "una tasa de deserción demasiado alta", especialmente en el Sur.

Deja un comentario