Inicio Policiales Tragedia en Sicilia: una niña murió por un desafío viral en TikTok

Tragedia en Sicilia: una niña murió por un desafío viral en TikTok

Las redes sociales, en la mira (Foto: Pexels - Archivo)
Las redes sociales, en la mira (Foto: Pexels - Archivo)

Antonella participaba en el Blackout Challenge en TikTok, en el que los niños bloquean su respiración hasta desmayarse. Las autoridades bloquearon la red social en Italia.

La pequeña murió asfixiada al participar de esta actividad en el baño de su casa en Palermo, Sicilia. Su propia hermana, de 5 años, la encontró. Aunque fue llevada rápidamente al hospital, no sobrevivió.

Sus padres decidieron donar sus órganos, que llegaron a cuatro receptores

“No sabíamos nada”, lamentó el padre de Antonella. “Solo sabíamos que entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginarnos esta atrocidad? No logro aceptarlo”, lanzó, en una entrevista con La Repubblica.

Las autoridades comenzaron una investigación por incitación al suicidio. Con ese objetivo, incautaron su teléfono móvil, para determinar si alguien la invitó a participar en el desafío, o bien si estaba haciendo ese video para un amigo o pariente.

Bloquean TikTok tras la tragedia

El Garante para la Protección de Datos de Carácter Personal (Garante Privacy) de Italia decidió suspender la aplicación en el país. Al menos hasta que pueda registrar fehacientemente la edad real de sus usuarios.

El organismo “ha decidido intervenir de forma urgente tras la terrible historia de la niña de 10 años de Palermo”, aunque destacó que en diciembre ya había reclamado a TikTok por sus políticas con los menores de 13 años.

Deja un comentario