Inicio Vaticano Dos cardenales de la Curia romana dan positivo por coronavirus

Dos cardenales de la Curia romana dan positivo por coronavirus

El cardenal polaco el cardenal polaco Konrad Krajewski (Foto: lvivadm, CC BY 3.0 - Archivo)
El cardenal polaco el cardenal polaco Konrad Krajewski (Foto: lvivadm, CC BY 3.0 - Archivo)

Se trata del limosnero ponticificio, el cardenal polaco Konrad Krajewski, y del gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, el italiano Giuseppe Bertello.

El prelado polaco, encargado de realizar las obras de caridad por parte del papa Francisco, fue hospitalizado en el Hospital Gemelli.

El religioso, de 57 años, presenta un cuadro inicial de neumonía y está en observación en el centro asistencial. El servicio de Sanidad e Higiene de la Santa Sede realizó el test y definió el ingreso del cardenal.

La preocupación ahora es si pudo haber estado en contacto con el papa. La prensa vaticana recuerda que Krajewski acompañó al pontífice en la última predicación de Adviento, el 18 de diciembre. También podrían haber realizado juntos una acción solidaria.

Por su puesto, a cargo de las obras de caridad, el cardenal está en contacto permanente con personas necesitadas de Roma. Desde la Santa Sede destacan que no abandonó su participación directa en las actividades solidarias, pese a haber sido cardenal el año pasado.

Por su parte, Bertello, de 78 años, no habría estado en contacto con Francisco en los últimos días.

Deja un comentario