Inicio Economía Ministerios ahorraron €53 millones por el teletrabajo en la pandemia

Ministerios ahorraron €53 millones por el teletrabajo en la pandemia

La ministra de Administración Pública, Fabiana Dadone (Foto: Facebook F. Dadone)
La ministra de Administración Pública, Fabiana Dadone (Foto: Facebook F. Dadone)

Es por horas extras y vales de comida que no se utilizaron. Prometen reutilizarlos "en beneficio de los empleados públicos".

La pandemia del coronavirus golpeó a muchos sectores de la economía, pero también permitió un fuerte ahorro en distintas áreas. Una de ella son las oficinas públicas, que se vieron forzadas a que muchos de sus funcionarios pasen a modalidad de teletrabajo.

Si bien esto afectó a todos los estamentos del Estado, el Ministerio de la Administración Pública informó que, en lo que respecta a los Ministerios del Gobierno central, se ahorraron 53 millones de euros.

Se trata de 18 millones que estaban previstos para pagos de horas extra y 35 millones de vales de comida que no fueron utilizados.

Además:  249.911 hisopados en un día: 3.788 nuevos casos de COVID-19

"Pretendemos reasignar estas sumas en beneficio de los propios empleados públicos", explicó la ministra de la Administración Pública, Fabiana Dadone.

El objetivo de la funcionaria es "fomentar la productividad, proporcionar más formación o quizás ampliar las políticas de bienestar".

Dadone explicó que pretenden "potenciar a los trabajadores administrativos con un reconocimiento concreto" en el marco de la implementación del teletrabajo. Un proceso que no parece que vaya a desaparecer cuando termine la pandemia.

Deja un comentario