Inicio Deportes El argentino más italiano de todos: ¿por qué Nápoles ama a Diego...

El argentino más italiano de todos: ¿por qué Nápoles ama a Diego Maradona? | Video

Diego Armando Maradona no solo llevó a la Argentina, su país natal, hasta el más recóndito punto del planeta; sino además, reubicó a Nápoles en el mapa de Italia. No importa si bajas de un avión o si desciendes del tren o bus en Plaza Garibaldi.

Inmediatamente se entiende el amor a primera vista entre la ciudad y el astro que falleció a los 60 años.
Maradona subió las escalinatas del estadio San Paolo por primera vez el 5 de julio de 1984 y desde entonces, la ciudad se rindió a sus pies cada vez que la visitó. O cada vez que se escucha su nombre.

“Maradona es un sueño que se realizó y quedará aquí por siempre… para toda la vida”, contó Gino, un hincha del Napoli en la previa de un partido de Serie A

Hay relatos, gestos y fechas exactas en cada persona a la que se le pregunta ‘¿cuál fue el mejor gol de Diego en el San Paolo?’.

El pasado 3 de noviembre se cumplieron 15 años del icónico gol de tiro libre a la Juventus. Ese quizás fue el momento en que se convirtió en ‘Rey de Nápoles’, como así lo llama Salvatore, quien lleva tatuado en su bíceps derecho la cara de Maradona en el Mundial de 1986 y la leyenda ‘D10S’. Se ve que no solo muchos aprendieron italiano por Maradona, sino que también del otro lado del océano otros aprendieron español por ese magnífico jugador de apenas 1.65 metros de estatura que supo ser tan gigante como para ocupar el lugar del patrono local, San Jenaro.

Una ciudad entera llora y recuerda a la distancia al héroe que les dio las alegrías más grandes jamás registrada en esa castigada población del sur de Italia

Esa misma gente fue la que no dudó en apoyarlo cuando la Argentina enfrentó a Italia por las semifinales del Mundial 1990.
Ese vínculo entre Nápoles y Argentina, existió desde siempre, pero tuvo que llegar Maradona para ponerlo de manifiesto. Si no, no se entiende cómo aun hoy los hinchas celebran el día de su cumpleaños con las camisetas albicelestes.

Fanático de Maradona.
Fanático de Maradona. (Foto: Lucas Amestoy - AhoraRoma.com)

Maradona murió el 25 de noviembre de un año que la mayoría del mundo querrá olvidar. En Nápoles cambiarán el nombre del Estadio San Paolo por el de su máximo ídolo. Ese día, nació la leyenda Diego Armando Maradona.

Deja un comentario