Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Están previstas movilizaciones de grupos feministas en todo el país y actividades del Gobierno para condenar la violencia machista.
En lo que va del año, más de 90 mujeres murieron en manos machistas
En los primeros 10 meses de 2020, 91 mujeres fueron víctimas de homicidio, una cada tres días, una cifra ligeramente inferior a las 99 del mismo período del año pasado, según el VII Informe Eures sobre el feminicidio en Italia.
Dos nuevos femicidios
A estas 91 mujeres, esta mañana se le suman otras víctimas de femicidios. Uno ocurrió anoche en Padua y el otro en la provincia de Catanzaro.
Ver esta publicación en Instagram
En Cadoneghe (Padua) Jennati Abdelfettah, un trabajador de almacén, mató a su esposa Abiou Aycha Nata, también marroquí después de haberla herido en el pecho con un cuchillo de cocina. Confesó que lo hizo por celos. Fue él mismo quien advirtió a la policía. La mujer en el pasado había denunciado a su marido y luego se retractó. Los tres hijos de la pareja fueron confiados a una amiga de su madre que vivía cerca de ellos.
En Stalettì, en la provincia de Catanzaro, se encontró un cuerpo entre las rocas. Pertenece a una mujer casada de 51 años que tenía un romance con un joven de Badolato de 36 años.
La mujer llevaba 24 horas desaparecida. Del examen externo del cadáver se desprende de inmediato que el cuerpo de la mujer había sido golpeado por numerosas puñaladas en varias partes vitales.