Inicio Economía El turismo se derrumbó un 50% por el coronavirus

El turismo se derrumbó un 50% por el coronavirus

Piazza Spagna, en Roma, casi vacía en Septiembre 2020 (Foto: Turismo Roma)

El sector turístico está entre los más golpeados por el COVID-19. Según datos del Instituto Demoskopika, las visitas y los arribos cayeron a menos de la mitad que en 2019. El impacto es especialmente duro en Lombardía, Véneto y Toscana.

Ingresaron al país 16 mil millones de euros menos que el año pasado.

El estudio indica que se produjeron 173,5 millones de visitas y 48 millones de arribos al país, un 52,5% y 51,1% menos que en igual período de 2019, respectivamente. Los datos incluyen los primeros ocho meses del año.

La recaudación de la tasa municipal por turismo también se derrumba en los distritos que lo cobran, con una reducción de más de 200 millones de euros, según explica ANSA en el anticipo que hizo de este informe.

El presidente de Demoskopika, Raffaele Río, fue especialmente duro con el Gobierno respecto a este informe. “Si el turismo es realmente un sector estratégico para la economía, deben actuar”, indicó.

Propuso que se establezca “un plan unificado de recuperación del turismo con el sector, que explicite los objetivos, estrategias, acciones, recursos financieros e indicadores de rendimiento”.

Deja un comentario