Inicio Feminismos Discriminan a una candidata por ser mujer y colombiana

Discriminan a una candidata por ser mujer y colombiana

Mónica Patiño Gomez.
Mónica Patiño Gomez. (Foto: Facebook)

Mónica Patiño Gomez, colombiana, que vive en Florencia desde hace quince años, en los últimos días fue objeto de ofensas tras postulares a las elecciones regionales en Toscana del próximo 20 y 21 septiembre.

“Quiero volver a hablar de mis propuestas y que no disminuya el rol de la mujer en política”

A la señora, abogada, que además de recibir insultos sexistas, fue invitada en la red a volver a su país, ha llegado la solidaridad de su partido.

 

La secretaria del PD toscano, Simona Bonafé, declaró que es justo en contra de quienes alimentan este clima que lucha su fuerza política.

Patiño Gomez, por su parte, ha subrayado el cariño que tiene hacia la ciudad “más hermosa del mundo”. En Florencia, explicó, nació su hijo; del equipo de fútbol de la capital toscana es hincha su marido, y el carácter peculiar típico de sus conciudadanos le encanta.

La colombiana es fundadora de la asociación Colombianos en Toscana y se ocupa de las inmigrantes en el marco del proyecto Mujeres migrantes.

Deja un comentario