Inicio Política Virginia Raggi se presentará para la reelección a la alcaldía de Roma

Virginia Raggi se presentará para la reelección a la alcaldía de Roma

Virginia Raggi (Foto: Niccolò Caranti / CC BY-SA)
Virginia Raggi (Foto: Niccolò Caranti / CC BY-SA)

La actual jefa comunal de la capital confirmó que buscará un nuevo mandato en las elecciones de 2021. La alcaldesa, del Movimiento 5 Estrellas (M5E) dice que es "por el bien de la capital".

"Hablé con mi familia y con los líderes del M5E: decidí volver a postularme", aseguró en un encuentro partidario

Raggi, de 42 años, es la primera líder de la ciudad en sus 2.773 años de historia. Ahora, deberá ser votada internamente en su partido, ya que será su tercer mandato como concejal, uno en la oposición y otro como líder del Campidoglio.

Fue elegida en 2016, cuando reemplazó a Ignazio Marino, del Partido Democrático (PD), de quien fue una dura oponente. Hoy, sus partidos comparten el Ejecutivo a nivel nacional.

La oposición, dura con Raggi

Los partidos que se oponen a la alcaldesa ya mostraron los dientes a la actual titular del Campidoglio. Y sus socios a nivel nacional dieron el primer paso.

"Liberemos a Roma de esta pesadilla. Trabajemos para evitar otros 5 años de nada", lanzó Giulio Pelonzi, líder del PD a nivel local.

Desde Forza Italia, el senador Maurizio Gasparri predijo que Raggi no ganará y los romanos la expulsarán. Giorgia Meloni, lideresa de Hermanos de Italia, ironizó que la nominación "es una excelente noticia: los romanos podrán decir con su voto cómo juzgan el trabajo de esta administración. Por fin". 

Finalmente, Luciano Nobili, de Italia Viva, también cuestionó a Raggi. Y anticipó que no la apoyarán. Su partido irá "contra los populistas que destruyeron Roma".

Deja un comentario