Inicio Cultura Carabineros identificó al turista que dañó una escultura de Antonio Canova

Carabineros identificó al turista que dañó una escultura de Antonio Canova

Un turista austríaco dañó una escultura de Canova (Foto: Twitter Carabineros)
Un turista austríaco dañó una escultura de Canova (Foto: Twitter Carabineros)

Se trata de un austríaco de 50 años, que se acostó junto a la Paulina Borghese del escultor. El hombre tendrá que hacerse cargo de la reparación.

En las imágenes del circuito de seguridad del lugar puede verse al turista tumbarse junto a la escultura de yeso. Al levantarse, se resbaló y dañó la obra, pero simuló no haberlo notado.

Carabineros examinó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Gipsoteca Antonio Canova de Possagno, en Treviso, y documentó todas las fases del hecho, que tuvo lugar a las 12:30 del sábado.

Las normas de seguridad anti Covid-19 facilitaron la identificación del hombre, ya que todos deben dejar sus datos en sus visitas. La Fiscalía de Treviso, a cargo de la investigación, confirmó que el hombre se hizo cargo del hecho y prometió sufragar los gastos.

La escultura pertenece a una serie de obras que Canova, realizara de Paulina Bonaparte, hermana de Napoleón. Tras su matrimonio con Camilo Borghese, fue esculpida bajo distintas alegorías mitológicas. En este caso, se trata de una Venus Victoriosa.

Deja un comentario