Inicio Refugiados Sicilia: huyen 100 migrantes que estaban aislados en Caltanissetta

Sicilia: huyen 100 migrantes que estaban aislados en Caltanissetta

Caltanissetta, en Sicilia (Foto: AlessandroAM / CC BY-SA)
Caltanissetta, en Sicilia (Foto: AlessandroAM / CC BY-SA)

Un centenar de los 350 alojados en un predio en Pian del Lago se fugaron del lugar y están siendo buscados por la policía. Confirman que ninguno tiene COVID-19.

Se trata de un grupo de tunesinos, que estaban aislados por si tuvieran síntomas de coronavirus. Sin embargo, todos habían dado negativo en las pruebas que les realizaron.

La fuga desató la preocupación en la zona. El alcalde de Caltanissetta, Roberto Gambino, pidió al Gobierno que “no envíen más inmigrantes” al lugar.

“no hay condiciones de seguridad adecuadas. Esto no puede continuar”, lanzó el alcalde

“Si hay una orden del Presidente regional que obliga a que los migrantes que llegan hagan aquí la cuarentena, quiero la seguridad de que mantendrán el régimen de aislamiento”, agregó.

El cuestor, Giovanni Signer, y la prefecta, Cosima Di Stani, se mostraron sorprendidos por el hecho. “No había habido tensión en los últimos días y todos habían mostrado su disposición a solicitar el estatuto de refugiado. No entendemos este escape”, explicaron.

Según las autoridades, unos 80 migrantes ya fueron encontrados y conducidos nuevamente al centro. Decenas de agentes de la policía y el ejército continúan las tareas de búsqueda de los restantes.

Deja un comentario