Inicio Judiciales Detienen a 7 carabineros en Piacenza por torturas y tráfico de drogas

Detienen a 7 carabineros en Piacenza por torturas y tráfico de drogas

Carabineros (Foto: Pixabay - archivo)
Carabineros (Foto: Pixabay - archivo)

“Nos enfrentamos a crímenes impactantes, especialmente si consideramos que fueron cometidos por agentes de policía”, señaló la fiscal de Piacenza, Grazia Pradella, para explicar una operación inédita contra agentes de Carabineros.

Los delitos son gravísimos e incluyen tráfico de drogas, extorsión y tortura contra detenidos en el Cuartel del arma en la ciudad.

“Nada de lo que sucedió en el cuartel era legal, eran delincuentes”, lanzó la letrada

Las medidas también son excepcionales. La fiscal ordenó la detención de al menos siete carabineros, aunque la investigación alcanza a unas 22 personas. Entre ellos, diez agentes.

Uno de los datos más sobresalientes es que, por primera vez en la historia, la propia sede policial fue incautada por la Fiscalía, ya que allí sucedieron los delitos. Además, aseguró que “sólo un oficial” de la delegación no estaría involucrado en los hechos.

La investigación llevaba seis meses y pudo comprobar que muchos de estos delitos tuvieron lugar durante la cuarentena por el coronavirus, cuando empeoraron las condiciones. Las pesquisas incluyeron el uso de software espía para documentar los hechos.

En el expediente judicial también habría testimonios sobre palizas contra detenidos, así como de la fabricación de pruebas falsas para acusar a inocentes.

Respaldo a la fiscal

La noticia cayó como una bomba en los cuarteles generales de la Benemérita en Roma. El Comando General del Arma de Carabineros ratificó el “apoyo total a las autoridades judiciales” en la investigación.

“Los presuntos delitos son muy graves. Procederemos con el mayor rigor”, aseguró Carabineros

“Hemos suspendido a todo el personal involucrado y procederemos lo más rápido posible para determinar las responsabilidades”, explicaron.

Por su parte, el ministro de Defensa, Lorenzo Guerini también ratificó el apoyo a la investigación judicial. El funcionario indicó que se trata de “acusaciones muy serias” y calificó los hechos como “inauditos e indescriptibles”.

“Inmediatamente, tanto los Carabineros como el Ministerio de Defensa han expresado la máxima voluntad de colaborar con la Justicia para aclarar completamente el asunto”, agregó.

Deja un comentario