Inicio Mafia Detienen a banda de la ‘Ndrangheta que usó fondos contra el COVID-19

Detienen a banda de la ‘Ndrangheta que usó fondos contra el COVID-19

Coche de la Guardia de Finanzas (Foto: Corvettec6r / CC0 - Archivo)
Coche de la Guardia de Finanzas (Foto: Corvettec6r / CC0 - Archivo)

La Guardia de Finanzas desbarató a un grupo vinculado a la mafia calabresa ‘Ndrangheta que obtuvo al menos 60.000 euros de los fondos destinados a empresas afectadas por el coronavirus.

Se los acusa de lavar millones de euros procedente de negocios de la mafia

En total, fueron detenidas ocho personas relacionadas al Clan Greco, de la ‘Ndrangheta, en Milán. Allí, presentaban facturas apócrifas, a través de empresas en Italia y el extranjero.

Con esas maniobras se beneficiaron defraudando al fisco con el IVA. Además, blanqueaban dinero procedente de otras actividades mafiosas.

Gracias a esas facturas fraudulentas, incluso lograron obtener ayudas de los fondos del Gobierno para afrontar la crisis del COVID-19

Según los investigadores, los mafiosos enviaron dinero a bancos en Bulgaria, Inglaterra y, especialmente, China. Un ciudadano de ese país fue uno de los detenidos, acusado de lavar al menos medio millón de euros a través de un banco de esa nación asiática.

Además:  8 muertos y 239 nuevos contagios de coronavirus en un día

Además de la acción principal en Milán, hubo operaciones en otras siete regiones, que movilizaron a al menos 200 agentes. Se capturaron a otros 27 sospechosos y se incautaron bienes valuados en 7,5 millones de euros, entre empresas, vehículos y dinero en efectivo.

Deja un comentario