Inicio Refugiados Ocean Viking: lista para desembarcar a 180 migrantes en Porto Empedocle

Ocean Viking: lista para desembarcar a 180 migrantes en Porto Empedocle

Ocean Viking. (Foto: @MSF_Sea)

La nave Ocean Viking, que hace algunos días lleva a 180 migrantes y estuvo cerca de Lampedusa esperando de recibir indicaciones sobre donde poder atracar, por fin los hará desembarcar en Porto Empedocle.

En los días pasados había habido seis intentos de suicidio en 24 horas, razón por lo que la tripulación había pedido el estado de emergencia al "no poder ser ya garantizada la seguridad de los náufragos y del equipaje".

A todos los migrantes se les ha realizado el hisopado de COVID-19

Los comentarios políticos del diputado Andrea Romano expresan satisfacción por la diferencia con el estilo de Matteo Salvini, anunciando que los decretos hechos por este serán totalmente modificados.

Además:  Tras 11 días en altamar, 104 migrantes del Ocean Viking desembarcan en Pozzallo

Nicola Zingaretti, secretario del Partido Democrático, ha afirmado que "en futuro hay que ser más oportunos. Los problemas se resuelven, no se cabalgan, sobre todo cuando se trata de vidas humanas".

No está de acuerdo, la alcaldesa de la ciudad de Porto Empedocle, perteneciente al Movimiento 5 Estrellas, Ida Carmina, que ha afirmado: "No he recibido alguna comunicación oficial. Creo que no se pueda dar y quitar el POS –puerto seguro de desembarque– a voluntad, porque parece una broma. Las reglas o las hay o no las hay. Espero que haya una coherencia con las disposiciones reglamentarias, no entiendo por qué Porto Empedocle sea el único puerto seguro de toda Italia, tanto que se pueda hacer bajar todas las ONG operantes en zona Sar, antes, sobretodo, que haya sido aclarada la no positividad al COVID de las personas".

Además:  Los 400 migrantes del Ocean Viking desembarcan en Taranto

Deja un comentario