Inicio Economía 37.000 madres abandonaron el trabajo por cuestiones familiares

37.000 madres abandonaron el trabajo por cuestiones familiares

Trabajadora.
Trabajadora. (Foto: Pixabay)

La Inspección Nacional del Trabajo (INL) ha publicado los datos sobre madres y padres con niños entre 3 años de edad que han dejado su trabajo en el 2019. El INL ha indicado que se trata de desvinculaciones consensuadas y no de despidos camuflados.

Como siempre, han sido más numerosas las mujeres: 37.616, es decir el 73%, contra 13.947 casos de padres

La mayoría, alrededor de 49.000 casos, son desvinculaciones voluntarias por parte de los trabajadores. Mas esto no elimina el hecho que a menudo, en 21.000 casos, la causa está en la dificultad de conciliar el trabajo con el cuidado de los hijos, sobre todo cuando no hay abuelos u otros familiares que puedan ayudar, o el coste de guardería o baby sitter resulta demasiado alto.

Además:  Di Maio empuja para llegar al salario mínimo de €9 por hora

Otros 20.000 casos se refieren al pasaje a otra empresa, juzgada más favorable por parte del trabajador con niños pequeños. Que muchas empresas todavía no sean sensibles a las necesidades de madres y padres trabajadores queda demostrado también por el pequeño porcentaje, tan solo el 21%, de aceptación de pedidos de trabajo de medio tiempo. De 2.085 solicitudes, solo fueron acogidas 436.

Deja un comentario