Inicio Economía La mitad de los italianos no se tomará vacaciones por el COVID-19

La mitad de los italianos no se tomará vacaciones por el COVID-19

La costa de Sicilia (Foto: Pixabay - archivo)
La costa de Sicilia (Foto: Pixabay - archivo)

Miedo y problemas económicos. Los resultados de la crisis del coronavirus llevaron a que el 49% de los italianos no saldrá de vacaciones este verano.

Esa es la principal conclusión de una encuesta de Demoskopika, que señala que el 25% no saldrá de vacaciones por miedo al virus y un 16% por falta de dinero.

8 millones de italianos renuncian a sus vacaciones por motivos económicos

Entre los que si vacacionarán, sólo un 7,8% planea hacerlo fuera del país, mientras que el 92,2% lo hará en el país. Sicilia, Toscana y Puglia encabezan los posibles destinos.

Además, 4 de cada 10 viajeros planea tener un alojamiento que considera "más seguro", evitando los hoteles. Un 18,9% planea alquilar un piso, mientras que un 17,4% utilizará una propiedad de la familia. Además, un 5,2% se alojará en casa de familiares o amigos.

Sólo un 5% ya reservó los servicios para su viaje

"El turista post coronavirus quiere viajar casi exclusivamente en Italia y con total seguridad", valoró Raffaele Rio, presidente de Demoskopika. "Se premiará a los destinos turísticos que mejor sepan interpretar los deseos del mercado doméstico", anticipó.

Además:  Baja el número diario de contagios de COVID-19

El estudio, encargado por el Comune de Siena, implicó 1.539 entrevistas en todo el país. Para el asesor de Turismo de esa ciudad, Alberto Tirelli, "conocer la opinión de los italianos es un instrumento fundamental" para el relanzamiento del sector turístico.

Deja un comentario