Inicio Sociedad Family Act: ayuda a las familias e incentivos al trabajo de la...

Family Act: ayuda a las familias e incentivos al trabajo de la mujeres

Familia.
Familia. (Foto: Simon Berger - Unsplash)

El presidente del Consejo, Giuseppe Conte, junto con las ministras del trabajo, Nunzia Catalfo, y de la Familia, Elena Bonetti, tuvo una rueda de prensa para anunciar que el Consejo de ministros ha aprobado el Family Act.

En particular, el Family Act es un proyecto de ley con "poderes al Gobierno para la adopción de una asignación universal y la introducción de medidas a sostén de la familia", ha explicado Conte, mientras que la ministra Bonetti en Twitter ha subrayado que Family Act "es un sueño grande nacido en la Leopolda. El primer plano integrado por las políticas familiares de nuestro país.

La asignación será pagada a partir del séptimo mes de embarazo hasta el cumplimiento del decimoctavo año de edad de cada hijo

Para los discapacitados no hay límites de edad, y los hijos mayores inscritos a la universidad.

Además:  37.000 madres abandonaron el trabajo por cuestiones familiares

En caso de hijos sucesivos al primero y de hijos discapacitados el cheque será incrementado al 20%.

Hay también incentivos al trabajo femenino, con un subsidio suplementario, pagado por el INPS, del 30% de la retribución para las madres trabajadoras cuando vuelven al trabajo después de la licencia obligatoria; deducibilidad de los gastos para la niñera, y modulación gradual de la retribución en los días de abstención por enfermedad del hijo.

Además se prevén incentivos para los dadores de trabajo que establezcan modalidades de trabajo flexible y el reconocimiento del trabajo ágil a los padres de niños menores de 14 años.

Habrá un incentivo para las jóvenes parejas, cuyos ambos miembros no superen los 35 años de edad, bajo forma de exenciones de impuestos en el alquiler de la primera casa.

Además:  Rige la fase 2: más de 4 millones de italianos vuelven al trabajo

En ayuda al emprendimiento femenino se establece una cuota del Fondo de garantía para las pequeñas y medianas empresas para el inicio de start-up femeninas y el acompañamiento por los primeros dos años.

Deja un comentario