Inicio Policiales Encuentran en una granja de Abruzos la obra de Banksy en homenaje...

Encuentran en una granja de Abruzos la obra de Banksy en homenaje a las víctimas de Bataclan

Obra de Banksy.
Obra de Banksy.d

El fiscal de distrito de l'Aquila, Michele Renzo, ha anunciado que "en consecuencia de investigaciones llevadas a cabo en colaboración con los órganos de Policía y la magistratura francés", los carabineros de la compañía de Alba Adriática, en la provincia de Teramo, después de investigaciones de la procura de l'Aquila, han encontrado en una casa de campo en Abruzos la puerta de la sala Bataclan que había sido robada el 26 de enero de 2019.

En tal puerta, en el junio de 2019 el artista Banksy había pintado un mural que representa una mujer en luto

La obra es en memoria de las 90 personas que fueron asesinadas el 14 de noviembre del 2015 en un ataque terrorista mientras que se exhibía el grupo Eagles of Death Metal.

Además:  Pánico en el aire: un pasajero intenta abrir la puerta del avión en pleno vuelo

Lo que se sabe hasta ahora es que los ladrones habían estudiado bien el robo, llegando encapuchados y usando unas amoladoras para cortar la obra de la puerta de emergencia y luego se habían alejado con un camión.

El robo había provocado la indignación de la sala Bataclan en París, que difundió la noticia por Twitter. Por lo que se sabe, la obra se ha quedado intacta y, claramente, será devuelta al local para que sea expuesta otra vez.

Deja un comentario