El ministerio del Medioambiente y el Club Alpino Italiano (CAI) firmaron un acuerdo para promocionar la educación ecologista. La primera iniciativa será la de unir los caminos de los muchos parques naturales a lo largo de la bota.
Hoy en día, esos caminos ya cuentan con 85 etapas y tocan 18 parques. Números de mucho calado que, sin embargo, van a ser nada más que un inicio. El proyecto, que contará con 35 millones de euros, apunta a cambiar por completo la envergadura del turismo natural.
Quizás dentro de unos años llevar una mochila por la sierra o por la campaña y allí descansar por la noche dejará de ser una diversión de unos contemplativos o de chicos atléticos.
De refrendarse las expectativas, el camino, realmente único, que surgirá, medirá 7.000 quilómetros y cruzará los 26 parques de todas las regiones.
Tras el confinamiento por el coronavirus y en una época en la que todavía se desaconsejan las playas, las discotecas y todos los lugares abarrotados los turistas van a querer, o al menos tener, que cambiar de meta. Por ejemplo ir de paseo desde los Alpes hasta Sicilia, desde Trieste hasta Cerdeña.