Inicio Economía La UE exige que Italia habilite los reembolsos en el sector turístico

La UE exige que Italia habilite los reembolsos en el sector turístico

Viajes cancelados (Foto: Pexels - archivo)
Viajes cancelados (Foto: Pexels - archivo)

Europa está en contra de la medida de Italia que permitió a las aerolíneas y tour operadores no reembolsar en efectivo los viajes cancelados por el coronavirus. Esta normativa, adoptada al principio de la crisis, es "contraria a las normas" de la Unión.

La Comisión Europea anunció que podría abrir un procedimiento de infracción contra el país si no se adapta a la normativa comunitaria

El Gobierno que conduce Giuseppe Conte tiene ahora dos semanas, hasta el 28 de mayo, para modificar esa norma. En la carta en la que se indica esta falta, explica que, si no reciben una "respuesta satisfactoria" deberán "considerar" abrir un procedimiento formal de infracción.

Además:  Récord de contagios en medio de las protestas por las restricciones

Según la nota que recibió el Ejecutivo, la UE tiene en cuenta la importancia de sostener el sector turístico "y su insostenible falta de liquidez". Por eso, si bien está recomendando que se emitan bonos como devolución de los viajes cancelados, debe existir la posibilidad de un reembolso en dinero.

Los comisarios de Justicia, Didier Reynders, y de Transporte, Adina Valean, resaltan en su carta que deben "preservar los derechos de los turistas y viajeros". Sostienen que muchos pueden requerir el reembolso: "Nuestros ciudadanos fueron profundamente golpeados por esta crisis y muchos han perdido partes de sus ingresos".

Deja un comentario