Inicio Mafia Detienen a un exparticipante de Gran Hermano: era testaferro de mafiosos

Detienen a un exparticipante de Gran Hermano: era testaferro de mafiosos

Grande Fratello.
Grande Fratello.

Con la operación Mano en la masa más de 500 agentes de la unidad Fiamme Gialle (Lamas amarillas) de la Policía Financiera detuvieron a 91 personas afiliadas a las dos familias de la mafia siciliana Acquasanta y Arenella.

Además de en Sicilia, hubo detenciones de los miembros de los dos clanes también en las regiones Lombardía, Piamonte, Liguria, Véneto, Emilia Romaña, Toscana, Marcas y Campania.

Se logró incautar bienes en manos mafiosas por unos 14 millones de euros

Entre los presos hay jefes, como los hermanos Angelo, Giovanni y Gaetano Fontana, que habían desplazado sus negocios en la ciudad de Milán, gregarios, extorsionadores y testaferros.

El gran hermano

Resalta el nombre de Daniele Santoianni, que participó de la décima edición de la transmisión televisiva Gran Hermano (Grande Fratello), quien al salir del programa fin se puso a trabajar como testaferro de la mafia.

Además:  Mafia Capitale: la Corte Suprema anula la sentencia por asociación de tipo mafioso

Las actividades ilícitas de los clanes eran variadas: comercio de relojes de lujo en Milán, como hacían los hermanos Fontana; comercio de café desde Sicilia a Milán, por medio del mismo Santoianni; extorsionadores en los negocios de traslado de carros de fruta y verduras a los mercados.

El clan Acquasanta usaba una cooperativa para pagar a sus integrantes, como si tuvieran encargos legales adjudicados a empresas de construcción. Las familias mafiosas estaban aprovechando de la emergencia COVID-19 para reclutar integrantes.

Por eso habían empezado a ayudar a personas cuyas empresas estaban paralizadas , con la esperanza de que luego se afiliasen.

Deja un comentario