Inicio Autos Lamborghini cierra la fábrica, pero Ferrari no se detiene por la pandemia

Lamborghini cierra la fábrica, pero Ferrari no se detiene por la pandemia

Cómo se fabrica una Ferrari
Cómo se fabrica una Ferrari. (Foto: YouTube)

La crisis desatada por el coronavirus y el cierre de casi todas las actividades golpea al mundo automotor italiano desde hace semanas. Ahora, Lamborghini y Ferrari dieron cuenta de cómo afrontan esta situación de caos generalizado.

Lamborghini tomó la decisión de frenar la producción de los vehículos que hechos en Sant' Agata Bolognese, en Emilia Romaña, como también cesar los trabajos de sus oficinas administrativas.

La decisión la tomó Stefano Domenicali, director de la compañía, y afecta a los 1.800 empleados que no podrán ir a la sede hasta el 25 de marzo. Allí se fabrican los Lamborghini Huracán, Urus y Aventador.

En contrapartida, Ferrari no se detiene. En un comunicado interno, Louis Camillieri, CEO de la casa de Maranello, alentó a sus empleados a extremar las medidas de seguridad pero no dejar los compromisos con los clientes.

"Ferrari continuará evaluando el equilibrio más correcto entre el bienestar de los trabajadores y las necesidades de los socios y clientes"

Así, la plantilla de empleados presente en Maranello se reduce al mínimo necesario para continuar con la fabricación de los modelos, al tiempo que el resto trabaja desde sus hogares.

Además:  Así está la curva de COVID-19 en Italia

Al mismo tiempo, reconoció que "si será necesario hacer más, lo haremos porque Ferrari, como siempre, cuidará a su gente. También podremos superar este desafío. Dijimos que la salud y el bienestar de nuestra gente es lo primero en nuestros pensamientos y no quiero que ninguno de ustedes piense que son solo palabras ".

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

 

Deja un comentario