Inicio Economía Air Italy despide a sus 1.450 empleados

Air Italy despide a sus 1.450 empleados

Air Italy.
Air Italy. (Foto: BriYYZ - Flickr)

La aerolínea italiana ha anunciado este 14 de febrero el despido masivo de sus 1.450 empleados tras haber tomado la decisión de poner a la compañía en liquidación.

Todo se liquida y los telegramas de despido comenzarán a enviarse en los próximos días

El anuncio llega al final de la primera reunión, en una conferencia telefónica, esta mañana entre los liquidadores a cargo y los empleados de Air Italy, con sede en Malpensa y Olbia.

El primer ministro, Giuseppe Conte, se refirió a la crisis que vive el sector aerocomercial: "Hoy estamos en una situación muy compleja, es uno de los mayores desafíos también a nivel político"

Además, el premier hizo hincapié en la situación que vive Alitalia: "Estamos luchando para que este importante activo no se disperse. Necesitamos la presencia de un transportista de bandera".

Todos los pasajeos con billetes posteriores al 25 de febrero adquiridos en vuelos de Air Italy, no podrán viajar

La página web y los perfiles en redes sociales de la compañía ya no funcionan. Los pasajeros que necesiten asistencia deben comunicarse por las siguientes vías: desde Italia, 892928; desde el exterior, +39078952682; desde EEUU, +1 866 3876359, y desde Canadá +1 800 7461888.

Además:  Ryanair desmiente cualquier interés en comprar Air Italy

Deja un comentario