Inicio Política Conte contra Italia Viva: "Hacen una oposición agresiva y maleducada"

Conte contra Italia Viva: "Hacen una oposición agresiva y maleducada"

Giuseppe Conte.
Giuseppe Conte. (Foto: Gobierno)

El primer ministro, Giuseppe Conte, y el líder de Italia Viva (IV), Matteo Renzi, comenzaron un duro enfrentamiento de declaraciones que amenaza la mayoría que sustenta al Gobierno.

El motivo es una ley sobre prescripción de delitos que impulsa el ministro de Justicia Alfonso Bonaefede, del Movimiento 5 Estrellas (M5E).

Conte no dudó en cuestionar a Renzi e indicó que su partido hace una oposición “agresiva y maleducada”. “Votan constantemente con la oposición”, se quejó. Además, respaldó a Bonafede, recordando que es “el jefe de la delegación de la principal fuerza de la mayoría”.

Conte: “Italia Viva debe una aclarar su posición, pero no a mí, sino a todos los italianos”

El expremier no se quedó de brazos cruzados e indicó que si el presidente del Consejo de Ministros “quiere abrir una crisis, que lo haga”. Recordó que Conte “puede cambiar la mayoría". Aunque lo desafío: "Si somos oposición, usted no tiene mayoría”. “No somos oposición, pero nunca seremos los que renunciamos a un principio por un puesto”, agregó.

Renzi calificó la reforma como “populista” y “absurda”

“No estamos en presencia de una crisis, Conte pidió claridad. Comparto su preocupación y su llamado a la seriedad”, intervino Nicola Zingaretti, líder del Partido Democrático, el segundo más numeroso de la coalición de Gobierno.

Además:  Italia y España exigen un fondo para superar la crisis del COVID-19: "Necesitamos una respuesta europea"

El primer ministro, finalmente, llamó a debatir las diferencias. “Se puede no estar de acuerdo, pero debemos sentarnos a la mesa y trabajar juntos”, lanzó. “Ofrezco garantías de escuchar las razones de todos”, indicó y agregó que para él todas las fuerzas políticas de la mayoría tienen “la misma dignidad”.

Deja un comentario