Inicio Sociedad Un bar de la capital prohíbe la entrada a chinos por el...

Un bar de la capital prohíbe la entrada a chinos por el coronavirus

Un cartel escrito en chino y en inglés en un bar cercano a la Fontana di Trevi, en Roma, se volvió rápidamente viral en las redes sociales. Es que los dueños del establecimeinto prohibían la entrada a turistas chinos por temor al coronavirus.

"Debido a las normas de seguridad internacionales, no se permite la entrada a este lugar a personas de China. Pedimos disculpas por los inconvenientes"

Finalmente el cartel debió ser retirado ante el repudio generalizado. La propia alcaldesa de la capital, Virginia Raggi, se refirió al caso: "Es injustificado, basta de psicosis".

Además:  Casi 3.000 nuevos casos: 26.062 infectados y 2.503 muertos

Según una encuesta realizada por la Asociación Europea para el Trastorno de Ataque de Pánico, el 78% de los italianos está preocupado por lo que está sucediendo con el virus chino tras la confirmación de dos casos en Italia.

El coronavirus ya contagió a más de 10.000 personas en China, otros países de Asia y en Europa y dejó 213 muertos. En Italia son dos los casos confirmados de contagio, pero hay varios bajo observación. Italia declaró el estado de emergencia para los próximos seis meses.

Deja un comentario