Un cartel escrito en chino y en inglés en un bar cercano a la Fontana di Trevi, en Roma, se volvió rápidamente viral en las redes sociales. Es que los dueños del establecimeinto prohibían la entrada a turistas chinos por temor al coronavirus.
“Debido a las normas de seguridad internacionales, no se permite la entrada a este lugar a personas de China. Pedimos disculpas por los inconvenientes”
Assolutamente ingiustificato il cartello comparso in un bar vicino Fontana di Trevi che vieta l’ingresso alle persone provenienti dalla Cina. Stop psicosi e allarmismi. Ascoltiamo solo indicazioni e pareri delle autorità sanitarie. #coronavirus pic.twitter.com/pyqH9fDMum
— Virginia Raggi (@virginiaraggi) January 31, 2020
Finalmente el cartel debió ser retirado ante el repudio generalizado. La propia alcaldesa de la capital, Virginia Raggi, se refirió al caso: “Es injustificado, basta de psicosis”.
Según una encuesta realizada por la Asociación Europea para el Trastorno de Ataque de Pánico, el 78% de los italianos está preocupado por lo que está sucediendo con el virus chino tras la confirmación de dos casos en Italia.
El coronavirus ya contagió a más de 10.000 personas en China, otros países de Asia y en Europa y dejó 213 muertos. En Italia son dos los casos confirmados de contagio, pero hay varios bajo observación. Italia declaró el estado de emergencia para los próximos seis meses.