Inicio Sociedad El origen del coronavirus en el hotel de Roma: "Mi marido tiene...

El origen del coronavirus en el hotel de Roma: "Mi marido tiene fiebre"

Hotel Palatino.
Hotel Palatino. (Foto: Deetravelssite)

Un matrimonio chino que estaba de vacaciones en Roma trajo el coronavirus a Italia. Se trata de los primeros dos casos confirmados del virus chino en nuestro país.

La mujer de 66 años y su esposo de 67 —provenientes de Wuhan— se hospedaban en el Grand Hotel Palatino de la capital cuando comenzaron los síntomas.

"Mi marido tiene fiebre", dijo la mujer en un llamado a la recepción del hotel

Eso ocurrrió durante la tarde del miércoles 29 de enero. Inmediatamente, desde el hotel llamaron a una ambulancia que los trasladó al hospital Spallanzani, donde se encuentran aislados.

De esta manera se encendió la alarma en el hotel Palatino, un alojamiento de cuatro estrellas con 200 habitaciones en via Cavour.

La mayoría de los turistas que allí se encuentran se enteraron del caso por internet

Además:  Turistas del hotel en Roma donde se confirmó el coronavirus: "No sabemos qué hacer" | Video

Cuando llegó la confirmación de que se trataba de dos casos de coronavirus, el cinturón de seguridad se activó de forma inmediata y secreta.

El objetivo de las autoridades sanitarias era identificar y detener de inmediato a los otros turistas que habían viajado con la pareja

El resto del contingente de chinos fue escoltado por la Policía y se suspendió el itinerario previsto a lo largo del país. El autobús se dirigió inmediatamente de regreso a Roma.

El hombre contagiado sufre una neumonía, mientras que su esposa padece síntomas muy leves.

La pareja de turistas chinos no utilizó ninguno de los servicios, excepto la sala de desayunos, según indican desde el hotel.

La habitación donde estaba alojados se selló de inmediato y "el personal de servicio trabajó con máscaras y guantes de látex", detalló el gerente del hotel, Enzo Ciannelli.

Deja un comentario