Inicio Mafia Una exconsejera de Lacio, presa por presunta "extorsión con método mafioso"

Una exconsejera de Lacio, presa por presunta "extorsión con método mafioso"

Gina Cetrone.
Gina Cetrone. (Foto: Facebook)

Gina Cetrone, exconsejera de la región de Lacio por Il Popolo della Liberta, fue detenida por una presunta extorsión para cobrar una deuda.

La mujer fue apresada en Latina, acusada junto a otras cuatro personas de utilizar “métodos mafiosos”. Entre los encarcelados está su marido, Umberto Pagliaroli. Según la investigación, habría recurrido al clan Di Silvio para realizar estas acciones, como también para colaborar con su campaña política.

Los hechos habrían ocurrido entre mayo y junio de 2016. La investigación contó con la colaboración de dos testimonios de arrepentidos, que involucraron a la dirigente y a otros cuatro responsables, que están detenidos.

Acreedores de un empresario de los Abruzzos, el matrimonio habría recurrido a integrantes de ese clan mafioso para cobrar sus deudas

Luego de intimidarlo en una habitación, dos integrantes de esa organización criminal habrían acompañado al empresario a un banco, donde realizó la transferencia en favor de Cetrone.

Pero la colaboración entre la ex funcionaria y los mafiosos también habría alcanzado la política. Según las indagaciones, habrían trabajado en su campaña política, cuando intentó ser alcaldesa de Terracina en 2016, a cambio de 25.000 euros.

Cetrone fue consejera regional y, el último año, fue la coordinadora en el Lazio de Cambiamo! con Toti

Reacciones

La exfuncionaria viene rechazando las acusaciones, a las que calificó como “humo”. En un posteo en su cuenta en Facebook hace algunas semanas, Cetrone cuestionó los testimonios que la inculpan y rechazó las acusaciones.

Además:  Megaoperativo antimafia en Palermo y EEUU: 19 arrestados

En un comunicado de prensa, el partido aseguró que actualmente la dirigente no tenía ningún encargo oficial y que “no conocían” los hechos que se le imputan. Además, indicaron que esperan que ella pueda demostrar que es “extraña a los hechos”. El líder de esa agrupación es el presidente de Liguria, Giovanni Toti, que indicó que no está “formalmente inscripta” en su partido.

Deja un comentario